El Mobile World Congress, considerado uno de los mayores eventos del sector de la tecnología móvil a nivel mundial, puso en marcha su XIX edición en Barcelona, desde hoy y hasta el 27 de febrero.

En un comunicado, los organizadores explican que “el tema del evento de este año es la conectividad inteligente, término que utilizamos para describir la potente combinación entre redes flexibles de alta velocidad 5G, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el ‘big data’.

​La XIX edición del MWC fue presentada de manera conjunta por el Rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

​Los tres aparecieron juntos pese a las tensiones existentes por la crisis en Cataluña y la negativa del independentismo a apoyar los presupuestos de Sánchez, decisión que derivó en la convocatoria para elecciones adelantadas el 28 de abril.

Está previsto que más de 2 mil 400 compañías acudan este año al Congreso y una  afluencia de más de 100 mil personas.

Como siempre, uno de los puntos fuertes de la feria será la presentación de nuevos dispositivos móviles, ya que compañías como Samsung, Huawei, Sony, LG, Nokia, Xiaomi o Microsoft presentarán nuevos dispositivos a lo largo del evento.

Además, acudirán a pronunciar conferencias destacados profesionales del sector como Stya Nadella, consejero delegado de Microsoft; John Hanke, primer ejecutivo de Pokémon Go, o Hiroshi Mikitani, de Rakuten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here