El inventor y empresario estadounidense Elon Musk  inauguró hace unas horas un túnel de bajo costo de 1,8 kilómetros de longitud, que podría revolucionar el tráfico urbano en Los Ángeles.

El túnel fue creado por su compañía Boring  a un costode 10 10 millones de dólares y supone la etapa inicial del proyecto de Musk para crear una red subterránea en la que los coches podrían desplazarse a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora.

El empresario permitió a periodistas y varios invitados realizar el primer viaje en un Tesla Model S por el túnel de prueba.

Los viajes de demostración transcurrieron a 64 kilómetros por hora, velocidad muy inferior a la que debería permitir el proyecto, pero aun así, se logró recorrer en tan solo 3 minutos los casi 2 kilómetros de longitud del túnel de prueba.

“Para mí fue un momento eureka. Era como ‘Esto va a funcionar muy bien'”, afirmó Musk, citado por la agencia AP.

Musk agregó que este es solo un prototipo y que sus sistemas serán modificados para hacer que los viajes sean más”suaves”, ya que algunos de los invitados se quejaron de que el viaje había sido demasiado “movido”.

El propio Musk describió su primer viaje como “épico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here