El equipo de especialistas internacionales de la OMS, que llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan, concluyó que es “extremadamente improbable” que el coronavirus se filtrara desde un laboratorio, por lo que futuras investigaciones no se centrarán en esta hipótesis como posible causa del brote que afecta al mundo.

Durante una conferencia de prensa para hablar de los resultados de su investigación sobre los orígenes del coronavirus, los expertos dejaron entrever que el virus tiene origen zoonótico, sin que hayan logrado identificar la especie que lo originó o que fue huésped y facilitó la transmisión a humanos.

Los expertos se reunieron con expertos médicos chinos y con personal de institutos de investigación y hospitales además de residentes locales Asimismo, visitaron el hospital que trató a los primeros pacientes con covid-19, y el mercado de carnes y mariscos de Wuhan

Los investigadores estiman que la causa más probable del brote inicial fue el paso del virus desde una “especie hospedadora intermediaria” a los humanos, y según jefe del equipo de la OMS, Peter Ben Embarek, son necesarios más estudios al respecto.

Subrayó que la transmisión del virus en cadena de frío, a través del transporte y comercialización de alimentos congelados, también es una “posibilidad” que requiere mayor investigación.

Miembros del equipo de la OMS indicaron que según los datos disponibles, resulta “imposible” establecer cómo el virus entró en el mercado de Wuhan donde se detectaron los primeros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here