Luego de que se registrarán impresionantes explosiones estar tarde en Beirut, la capital del Líbano, el gobernador de Beirut calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

Los primeros reportes dan cuenta de 10 muertos y decenas de heridos. El balance es preliminar.

Autoridades de Beirut dieron instrucciones a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.

La onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo.

Según los primeros datos, la explosión no es un ataque terrorista y el Ministerio del Interior no se ha pronunciado hasta ahora.

La conexión móvil en la capital funciona con interrupciones. En algunas áreas hay cortes de electricidad y no hay conexión telefónica debido a la explosión.

En la extinción del fuego en el puerto de Beirut participan helicópteros y el gobernador de Beirut afirmó que la explosión ha afectado la mitad de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here