Madrid, Barcelona y Castilla León, las 3 zonas de España más azotadas por la pandemia de coronavirus en España, entraron este lunes a la fase 1 de desescalada, luego de más de 2 meses de confinamiento.

Este 25 de mayo, los ciudadanos de esas poblaciones recuperan parcialmente su actividad social y económica y lo mismo pueden acudir a terrazas de bares con aforo limitado, y el pequeño comercio reabrió sus puertas.

En todo el país las personas pueden encontrarse con familiares en reuniones de hasta 10 personas y a dos metros de distancia.

En ese escenario de tímido desconfinamiento, trabajadores de la salud en Madrid realizan una protesta en todos los centros sanitarios públicos de la capital española.

La organización llamada Sanitarios Necesarios inicia concentraciones en las afueras de los hospitales de la capital para exigir el blindaje de la sanidad pública y mejores condiciones laborales para sus trabajadores, muchos de ellos con contratos temporales de días u horas.

​Durante más de dos meses los sanitarios españoles han tenido que enfrentar a un virus poco conocido y que hasta el momento ha acabado con la vida de casi 30.000 personas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here