El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que ha decidido imponer un arancel del 141 % y del 31 % al acero estructural proveniente de China y México, respectivamente, ante la presunción de que violan las leyes ‘antidumping’ estadounidenses.

Dicha medida de defensa comercial que se lleva a cabo cuando un suministrador extranjero ofrece precios inferiores a los que aplica en su propio país.

La dependencia federal estadounidense detectó que algunas empresas exportadoras de acero de China y México arrojaron márgenes de entre 141, 38 % y 30,58 %, respectivamente, en relación al metal fabricado por empresas estadounidenses.

El American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup, con sede en Chicago, hizo la petición al departamento de Comercio para iniciar una investigación por presunto ‘dumping’ y se tiene previsto anunciar las determinaciones finales en estas investigaciones el 24 de enero de 2020.

En 2018, las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá, China y México se valoraron en 722,5 millones de dólares, 897,5 millones y 622,4 millones, respectivamente.

La ley ‘antidumping’ de Estados Unidos es un mecanismo creado para que las empresas y los trabajadores estadounidenses tengan la oportunidad para competir en igualdad de condiciones, señala el Departamento de Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here