Científicos y expertos acusaron de irresponsabilidad al presidente norteamericano Donald Trump quien sugirió combatir el coronavirus con una inyección” de desinfectante”, declaración considerada por los especialistas como “peligrosa”.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, expresó Trump en la Casa Blanc, y las reacciones vinieron en cascada.

Walter Shaub, exdirector de la oficina federal encargada de cuestiones éticas  en la administración demócrata de Barack Obama, pidió que “dejen de retransmitir estas ruedas de prensa sobre el coronavirus. Ponen vidas en peligro. Por favor, no beban ni se inyecten desinfectante”

Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos, señaló que “esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”

Robert Reich, exsecretario de Trabajo del presidente demócrata Bill Clinton, mencionó a su vez que “Las ruedas de prensa de Trump son un peligro para la salud pública. Boicoteen la propaganda. Escuchen a los expertos. Y por favor no beban desinfectante”

Por su parte, el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayó que el método sugerido por el presidente estadounidense “¡mataría al virus y a los pacientes!”…”Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar”, de la misma manera, también inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here