Ignorancia o libertad: padres piden a sus hijos quemar cubrebocas en Estados Unidos

Un reporte de la agencia de noticias AP da a conocer que un grupo estimado en un centenar de personas se reunió el sábado en el capitolio del estado de Idaho, para protestar contra de las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes anti mascarillas prendieron fuego a un barril, donde varios padres le pidieron a sus hijos quemar sus cubrebocas.

Aunque nunca se ha emitido un mandato de este tipo para todo el estado, en al menos 7 condados y 11 ciudades de Idaho rigen medidas que regulan el uso de cubrebocas

Darr Moon, esposo de la representante estatal republicana Dorothy Moon y uno de los organizadores de las protestas que se registraron simultáneamente en varias partes del estado, argumenta que las decisiones de salud deberían ser una cuestión de elección personal y no estar dictadas por los gobernantes.

“Un pueblo libre debería poder elegir por sí mismo: ¡los mandatos y los cierres son lo opuesto a la libertad!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Lo que no explicó en su mensaje es que una persona con Covid y sin mascarilla, puede poner en peligro a los demás, por ejemplo.

Una de cada 4 personas que se hicieron pruebas de coronavirus la semana pasada en Idaho dieron positivo, lo que representa 26,66 % de positividad, según la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here