El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes, durante una sesión informativa, que el calentamiento global se revertirá y el clima “comenzará a enfriarse”: sabrá él como se enfriará.

Las declaraciones del mandatario estadounidense, se produjeron durante las conversaciones que tuvo con funcionarios de California sobre los incendios forestales que castigan el oeste de Estados Unidos con saldo de varios muertos.

“Comenzará a enfriarse. Solo observa”, señaló Trump al rebatir las advertencias de múltiples científicos y sin entrar en detalles, como lo ha hecho en varias ocasiones y en diversos asuntos .

Por su parte, Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California, manifestó que “ojalá la ciencia estuviera de acuerdo” con el presidente, mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que su estado puede hacer un mejor trabajo en el manejo forestal, y le recordó a Trump que es “evidente que el cambio climático es real y eso lo está agravando”.

Por su parte, y en un discurso en Delaware, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, calificó a Trump de “negacionista del clima”, y sostuvo que reelegirlo podría resultar en que más zonas de del país terminen en llamas o bajo el agua.

Los incendios forestales en la costa oeste de Estados han dejado al menos 29 muertos y miles de afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here