El portal especializado MedicalXpress difunde los resultados de un estudio mediante un programa computacional único desarrollado un equipo de científicos de la Universidad de Vanderbilt, quienes identificaron 104 genes de alto riesgo para el desarrollo de la esquizofrenia.

El estudio del que también da cuenta la revista Nature Neuroscience, avala la opinión de que la esquizofrenia es una enfermedad que potencialmente se puede detectar y tratar incluso antes del inicio de los síntomas.

Los síntomas de la esquizofrenia comienzan por lo regular entre los 16 y 30 años de edad, y los medicamentos antipsicóticos pueden aliviar los síntomas, pero no existe una cura

La genética juega un papel importante en la probabilidad de desarrollar este trastorno. Mientras que la esquizofrenia afecta al 1 % de la población, el riesgo aumenta considerablemente al 50 % para aquellas personas que tienen un gemelo idéntico con esta enfermedad.

Recientes estudios de asociación de genoma han identificado más de un centenar de locus asociados con la esquizofrenia.

El programa desarrollado por los científicos extrajo los genes principales de estos locus.

El resultado fue una lista de 104 genes de alto riesgo, algunos de los cuales codifican proteínas dirigidas a otras enfermedades, como, por ejemplo, el autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here