Un grupo de científicos de Alemania asegura que pudo aislar 28 diferentes anticuerpos que tienen alta probabilidad de neutralizar al coronavirus que has cobrado la vida de más de medio millón de personas desde su aparición este año.

Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista Cell y muestran que “los anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 se generan fácilmente a partir de un grupo variado de precursores”, lo que hace crecer la esperanza de que la vacunación pueda inducir una rápida y eficaz respuesta inmunitaria.

En un comunicado del Centro Alemán para Estudio de Infecciones, se explica que la búsqueda se realizó en la sangre de 12 pacientes recuperados de covid-19 y requirió examinar más de 4 mil células específicas.

El director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia, Florian Klein, destaca que el objetivo “era comprender mejor la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2 y al mismo tiempo identificar anticuerpos altamente potentes que podrían usarse como un medicamento para la inmunización pasiva o para la terapia del covid-19″.

Los anticuerpos encontrados se adhieren a las proteínas del virus e impiden que el patógeno penetre células sanas, algo que hace posible utilizarlos lo mismo en la profiláctica como en el tratamiento de personas contagiadas.

El comunicado del instituto alemán destaca los beneficios de este cóctel preventivo cuando se administra a personas que hayan entrado en contacto con el virus pero aún no están enfermas.

De acuerdo con Klein, “esta forma de uso es particularmente importante para detener los brotes localizados y prevenir enfermedades graves, por ejemplo, en el caso de individuos de alto riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here