Autoridades de la República Dominicana identificaron al sospechoso de ordenar el ataque contra el exbeisbolista dominicano David Ortiz, quien jugó para Medias Rojas de Boston.

Se trata de Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien no ha sido detenido, y cuya revelación se hizo durante una audiencia judicial contra otro sospechoso de este caso, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias ‘Hueso’, acusado de ser el enlace entre los sicarios y Rodríguez Mota.

Ortiz fue herido de bala el 9 de junio cuando se encontraba en la terraza de un local en Santo Domingo, donde un individuo se le acercó y abrió fuego.

David, conocido como “Big Papi’, fue trasladado a un hospital e intervenido quirúrgicamente, para ser luego enviado a un centro médico de Boston  donde permanece en cuidados intensivos..

Documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia de noticias AP, indican que una semana antes del ataque contra “Big Papi”, un hombre que está en prisión contactó con ‘Hueso’ para planear el crimen y le envió una foto de Ortiz.

Pérez Vizcaíno habría compartido el retrato del ex big leaguer con los sicarios minutos antes del ataque, aunque las autoridades no han aclarado si dicha fotografía se trataba del David Ortiz.

‘Hueso’ es una de las 10 personas que las fuerzas de seguridad han detenido, y buscan todavía al menos a otros 2 individuos, incluido quien ordenó el atentado.

La policía dominicana dijo que al coordinador del ataque se le ofrecieron unos 7 mil 800 dólares para orquestar el tiroteo contra Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here