Una de las voces más bellas del pop en la década de los 80 y los 90 se fue el 11 de febrero de 2012 con la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles. tenía 48 años de edad.

Whitney nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, y desde muy pequeña, desarrolló su talento para cantar heredado de su madre, la cantante gospel Cissy Houston.

En 1984, tuvo su primer éxito comercial con «Hold Me» con Teddy Pendergrass. El sencillo alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos pop de Estados Unidos y el top 5 en la lista de éxitos de R&B. Caso idéntico fue el de «Take Good Care of My Heart», de 1984, dueto que apareció en el LP Jermaine de Jermaine Jackson. Al año siguiente, la fama llegó.

En 1985, presentó su primer trabajo con el que llegó a la cima de la popularidad y en ventas, con casi 30 millones de copias, gracias a tracks como «You Give Good Love», con el que consiguió la posición número 3, mientras que «Saving All My Love For You», «How Will I Know» y «Greatest Love Of All» fueron todos ellos No. 1. En marzo de 1986, Whitney Houston alcanzó el primer lugar de las listas de ventas de discos

En junio de 1987 lanzó “Whitney”, primer álbum de una artista femenina en debutar en el puesto número uno en Estados Unidos. El sencillo, «I Wanna Dance with Somebody» subió directo al número uno, junto con los sencillos «Didn’t We Almost Have It All», «So Emotional» y «Where Do Broken Hearts Go». logrando 7 números uno consecutivos en los Estados Unidos, para superar la marca  de 6 compartido por Los Beatles y los Bee Gees.

El tercer disco de su carrera, I’m Your Baby Tonight, apareció a fines de 1990, consiguiendo el puesto número 3 en la lista de ventas de Billboard. Los sencillos «I’m Your Baby Tonight» y «All The Man That I Need» fueron números 1 en los Estados Unidos. El álbum vendió 14 millones de copias a nivel mundial. El álbum consiguió cuatro Premios de la Música Billboard en la ceremonia de 1991.

En enero de 1991, cantó el himno nacional de Estados Unidos, en el Super Bowl XXV en Tampa (Florida,  interpretación posteriormente grabada como sencillo debido a la demanda popular, alcanzando el número 20 en los Estados Unidos, siendo la única versión del himno estadounidense que consigue ser un éxito de ventas​

Para 1992, Houston incursiona en el cine  junto a Kevin Costner en la película “El guardaespaldas”. Whitney grabó 6 canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton «I Will Always Love You» con la que logró su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto.  

El álbum también incluye «I Have Nothing», exito de ventas en 1993, y nominada como mejor canción para los Premios Óscar. El álbum vendió 43 millones de copias en el mundo en su primer año y más de 48 millones hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música.

El 18 de julio de 1992, Whitney se casó con el cantante Bobby Brown y en  marzo de 1993, Whitney dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina.

En 1995 shace su segundo filme: Waiting to Exhale, basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de 4 mujeres afroamericanas, alcanzando 70 millones de dólares de taquilla. La banda sonora incluía 3 nuevas canciones de Whitney; ‘Exhale, ‘Count On Me’ y ‘Why Does It Hurt So Bad’, alcanzando el número 1 con 10 millones de copias vendidas.

Su siguiente película la protagonizó con Denzel Washington, The Preacher’s Wife, estrenada en diciembre de 1996. La banda sonora fue lanzada un mes antes y se convirtió en el álbum de gospel más vendido de la historia. incluyendo los éxitos “I Believe In You And Me”, y “Step By Step”.

Su vida tomó un giro negativo por supuestos malos tratos de su pareja y por una creciente adicción al alcohol y a las drogas. Su paso por los centros de rehabilitación fue frecuentes pero todo ello pareció llegar a su fin tras su divorcio en 2007 de Brown. Intentó regresar a la música pero ya no fue la misma.

El 9 de febrero de 2012, Houston se reunió con las cantantes Brandy Norwood y Monica Arnold para realizar sus ensayos de la fiesta previa de los Premios Grammy. Dos días después, el 11 de febrero de 2012 Whitney Houston fue encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills.​ Fue encontrada en la bañera de su habitación.  

En un principio se especuló que se quedó dormida por los efectos de un calmante en combinación con alcohol, ya que se sabe que consumía habitualmente Xanax para controlar la ansiedad.  Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron factores coadyuvantes, «los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína».33​

Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here