Luego de provocar fuertes lluvias y rachas de viento que destruyeron casas y tumbaron árboles, el huracán Isaías ha dejado importantes daños en su lado por Bahamas este sábado y mantiene rumbo al estado norteamericano de Florida.

La posible ruta del meteoro degradado a tormenta tropical hacia uno de estados de la Unión Americana  con más casos de Covid-19, ha llevado a autoridades como las Miami a anunciar cierre de playas, puertos deportivos y parques como medida preventiva.

Según el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez,  hay 20 centros de evacuación listos para ser instalados para prevenir contagios de coronavirus.

Isaías se debilitó de huracán a tormenta tropical el sábado por la tarde, pero hay tores de que tome si bien se espera fuerza u se convierta de nuevo en  huracán durante la noche mientras se dirige a Florida.

Autoridades de Carolina del Norte dieron la orden de desalojo esta tarde de sábado, de la Isla Oracoke, que el año pasado fue golpeada por el huracán Dorian.

En Bahamas, el gobierno evacuó a los pobladores de la isla Ábaco que vivía en estructuras temporales así como a residentes en el extremo oriental de la isla Gran Bahama.

Isaías lleva vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y espera que gane fuerza  según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su ojo estaba a unos 85 kilómetros  al sur de Nassau en Bahamas y se movía hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Más aún, hay un aviso de huracán desde Boca Ratón al norte de Miami hasta la línea que divide los condados Volusia y Brevard, así como desde la línea de esos condados a la los condados Flagler y Volusia, y desde el sur de Boca Ratón hasta Hallendale Beach.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado “está totalmente preparado para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”, con reservas de equipos de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir, pero instó a la población a preparar comida, agua y medicamentos para 7 días.

Para el centro y noroeste de Bahamas también había una alerta activa de huracán.

El presidente Donald Trump, aprobó una emergencia para varios condados del litoral este de Florida ante la llegada del huracán Isaías, informó el gobernador del estado, Ron DeSantis.

“La acción del presidente autoriza a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EEUU a coordinar todos los esfuerzos con el fin de aliviar la dificultad y sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local y proveer la asistencia apropiada para todas las medidas de emergencia necesarias”, informó la Casa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here