El gigante chino de la tecnología Huawei negocia para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes Honor, y de acuerdo con la agencia Reuters con base en fuentes cercanas al asunto, el acuerdo podría llegar a involucrar 3 mil 700 millones de dólares.

Ante las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la empresa, Huawei reajusta  prioridades para centrarse en los teléfonos de alta gama, en lugar de la oferta que tiene Honor, que vende aparatos más económicos.

La lista de activos para la venta aún no está cerrada pero podría incluir la marca Honor, así como las capacidades de investigación y desarrollo, y el negocio relacionado con la gestión de la cadena de suministro.

Las fuentes señalan que la venta puede realizarse en efectivo y entonces el monto podría terminar siendo más bajo, con un valor de entre 2 mil 200 y 3 mil 700 millones de dólares, siendo Digital China, principal distribuidor de los teléfonos Honor, el comprador más viable.

Otros posibles adquirientes incluyen el fabricante chino de electrónica TCL y el fabricante de teléfonos inteligentes rival Xiaomi Corp.

Honor fue establecida por Huawei en 2013, pero el negocio opera en su mayoría de forma independiente de su matriz. La marca compite con Xiaomi, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de baja gama en China, y sus aparatos también se venden en el sudeste asiático y en Europa.

Los teléfonos inteligentes de Honor representaron el 26% de los 55,8 millones de teléfonos inteligentes que Huawei envió en el segundo trimestre de este año, según estimaciones de la compañía de investigación Canalys.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here