El gigante chino de la tecnología Huawei presentó un nuevo teléfono plegable a propósito del encuentro mundial de la telefonía en Barcelona, que está por abrir sus puertas en la última semana de febrero.

Huawei presentó su primer teléfono de pantalla plegable, el Mate X, compatible con las futuras redes 5G, 4 días después de que la sudcoreana Samsung, presentara su propio aparato en San Francisco, y de acuerdo con Richard Yu, uno de los representantes de la empresa, “nuestros ingenieros trabajaron en esta pantalla por más de tres años”.

Este smartphone estará disponible a mediados de año desde 2 mil 299 euros, más caros que los 1.745 euros del Galaxy Fold de Samsung.

El teléfono plegado tiene pantalla de 6,6 pulgadas en su parte delantera, algo más grande que la de un iPhone Xs Max, y otra de 6,3 pulgadas en su parte trasera. Desplegadas, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas.

Además, Huawei mostrará a los operadores del mundo entero y organizadores del Congreso Mundial del Móvil, sus avances en 5G, la quinta generación de redes móviles que aportará una conectividad casi instantánea para los teléfonos inteligentes y objetos como automóviles y robots.

Huawei enfrenta la inquietud expresada por Estados Unidos sobre la posibilidad de que China use sus equipos, con o sin implicación de la empresa, para espiar las comunicaciones en las futuras redes 5G. En efecto, 2018 estuvo marcado por la prohibición de equipos chinos en futuras redes 5G en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El gobierno estadounidense ha instado a sus principales aliados europeos a seguir su ejemplo, lo que podría representar un duro golpe para Huawei, cuyo primer mercado fuera de China es Europa, pero no se ve tan negro el panorama.

En enero pasado, el operador alemán Deutsche Telekom expresó temores en un informe interno sobre riesgos de retraso en el despliegue de la 5G si se le da la espalda a Huawei, mientras que el 18 de febrero, el servicio de inteligencia británico para la ciberseguridad estimó que era posible limitar los riesgos de espionaje ligados a la utilización de equipos Huawei.

Huawei anunció haber firmado acuerdos con más de medio centenar de operadores en el mundo para desplegar la 5G y espera consolidar su liderazgo en el sector, por delante del sueco Ericsson y el finlandés Nokia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here