El gigante tecnológico chino Huawei lanzó su tienda de aplicaciones, AppGallery, aunque la mayoría de las aplicaciones para Android se distribuyen a través de la Google Play Store y no están disponibles en AppGallery todavía.

Ahora, y para facilitar a los usuarios la instalación sin tener que descargar tiendas de aplicaciones adicionales Huawei desarrolla una nueva app, llamada AppSearch, informa XDA-Developers, que tiene por objeto ayudar a los usuarios a instalar sus aplicaciones favoritas en los teléfonos inteligentes de Huawei.

Estados Unidos incluyó a Huawei a 2019 en una lista negra por presuntas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional, con lo cual el gigante chino no puede usar los servicios de Google, como por ejemplo mapas, tienda de aplicaciones y correo Gmail luego de que Google suspendiera varios negocios con la empresa.

Los nuevos dispositivos de Huawei salen al mercado sin servicios habituales de Google, al menos los que no son modelos de marca de los dispositivos existentes ya certificados.

AppSearch proporciona una forma fácil para que los usuarios encuentren aplicaciones populares como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, y mucho más, todo en un solo lugar. Después se puede descargarlas e instalarlas manualmente.

La app de Huawei ofrece la instalación directa desde tiendas de aplicaciones de terceros, incluyendo Amazon AppStore, APKPure o apkmonk y  se está probando actualmente en Alemania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here