La empresa china Huawei asegura que aunque espera que el gobierno de Estados Unidos levante las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas cooperar con el productor chino, eso no será impedimento para que lance su nuevo teléfono, el Mate 30.

Esto publica la agencia noticiosa Reuters citando a representantes de la empresa, y apunta que  se llevará a cabo tenga o no la compañía asiática el sistema operativo Android certificado y la programación de Google y su ecosistema,

El vocero de la multinacional china, Joe Kelly, señaló que “Huawei continuará usando el sistema operativo Android si el Gobierno de Estados Unidos nos permite hacerlo. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo”.

En ese tenor, el vicepresidente senior y consejero de la empresa, Vincent Pang, confirmó la semana pasada que Huawei quiere “mantener un estándar, un ecosistema, una tecnología” y que los nuevos teléfonos de la compañía seguirán estando basados en Android.

Se espera que el nuevo modelo de Huawei sea lanzado el 18 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich, aunque la fecha de salida al mercado se desconoce.

El Mate 30 podrá trabajar con redes 5G y contará con una cámara de 4 lentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here