Huawei sigue adelante con su agresiva política de novedades y ahora dio a conocer una plataforma de servicios de realidad aumentada y virtual identificada como Cyberverse, que ayudará a las personas orientarse en el espacio y a obtener más información sobre el mundo.

El anuncio fue hecho por Wei Luo, experto en estrategia de la empresa en el área de equipos informáticos, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores que celebró Huawei en la ciudad china de Dongguan hace unos días.

Según sus creadores, un usuario de esta plataforma podrá escanear el interior y exterior de un edificio y subir la información sobre el objeto concreto a través del nuevo servicio para que, después, otra persona pueda apuntar su teléfono inteligente hacia estos objetos y recibir la información visual con Cyberverse.

El servicio se puede utilizar en las calles y dentro de edificios, y de acuerdo con Luo, esta tecnología puede ser útil en el campo del turismo, ya que el viajero será capaz de ver con su teléfono móvil la información sobre un lugar histórico, una escultura, un edificio antiguo o unos indicadores de ruta para llegar a su destino.

Más aún, podrá ver información importante sobre mercancías que desee comprar, precio y disponibilidad, sin necesidad de entrar a una tienda.

Luo agregó que “la información digital ahora está disponible para todos, pero es invisible en el mundo real. Por primera vez decidimos combinarla con el mundo real. En su vida real, ahora puede obtener información digital visualmente”.

Según el plan de Huawei, 5 lugares diferentes serán digitalizados para Cyberverse antes del cuarto trimestre de 2019, y se prevé que la cifra llegue a 100 en el segundo trimestre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here