El gigante tecnológico chino Huawei sigue adelante con su plan de crecimiento en sus servicios y ahora busca tener su propio sistema de mapas en línea, del tipo Google Maps.

El periódico China Daily adelanta que el nuevo servicio de mapas de Huawei se llamará Map Kit y no es para uso directo por el consumidor, sino que será de gran utilidad para desarrolladores informáticos.

Así, el Huawei Map Kit ofrecerá las condiciones de tráfico en tiempo real y funciones de realidad aumentada, entre otras, disponible en 40 idiomas y con fecha de lanzamiento para octubre de este año.

Por lo pronto, la empresa rusa de internet y proveedor de servicios de cartografía Yandex, así como el sitio web de viajes estadounidense Booking Holdings estarían entre las empresas de software que trabajan con Huawei en este servicio de cartografía.

La medida es básica para mantener la popularidad de los smartphones de Huawei en el extranjero, y de acuerdo con Zhang Pingan, uno de los directivos de Huawei, más del 50% de las aplicaciones móviles son servicios basados en la localización que dependen de las capacidades de mapeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here