El gigante asiático Huawei lanzó en la ciudad de Shenzhen su primer teléfono móvil 5 G para uso comercial, con el que busca protagonizar el inicio de una nueva era basada en producción de tecnologías móviles de quinta generación.

Huawei empezó a recibir pedidos esta semana para suministrar el smartphone Mate 20 X valorado en unos 898 dólares, teléfono que aparecerá en el mercado el 16 de agosto del 2019.

He Gang, jefe de una división en Huawei, informó que el nuevo ‘smartphone’ es el primer teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000 y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente 2 tipos de redes 5G: non-standalone (no autónoma), y standalone (independiente).

La primera es la versión temprana de la versión independiente. Esta red no funciona de forma independiente sino que utiliza y mejora las características de las redes 4G LTE. El modelo tiene como objetivo mejorar la calidad de internet móvil y aumentar el volumen y la seguridad de transmisión de datos.

A su vez, la versión standalone de 5G opera sin intervención de las redes 4G y a la vez con frecuencias de ondas milimétricas utiliza las frecuencias bajas y medianas para facilitar la mayor cobertura y conexión a velocidades de varios gigabits.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here