La empresa tecnológica china Huawei analiza con Google una solución a la ruptura de sus vínculos entre ambas empresas, dijo hoy el fundador del grupo chino de telecomunicaciones, Ren Zhengfei.

En entrevista con medios chinos, dijo que “Google es una buena empresa y una empresa muy responsable. Google y Huawei discuten para buscar una respuesta” luego de la prohibición de Estados Unidos de vender equipamiento a la compañía china.

Google, cuyo sistema Android equipa a la mayoría de smartphones en el mundo, anunció que debe cortar vínculos comerciales Huawei debido a la decisión de la administración Trump impedirá al grupo chino acceder a varios servicios de Android y a las aplicaciones Gmail y Google Maps.

Las autoridades estadounidenses decretaron un retraso de 90 días antes de imponer las sanciones para que Huawei y sus socios comerciales se puedan adaptar, y Google explicó que los usuarios de sus servicios Google Play, tienda de aplicaciones de Android,- y el sistema de seguridad Google Play Protect seguirán funcionando en los aparatos Huawei existentes.

Pero como el decreto presidencial prohíbe compartir tecnologías, Google tendrá que dejar de colaborar con Huawei en los futuros dispositivos. la empresa asiática afirmó que “seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios posventa” para todos los teléfonos multifunciones y tabletas existentes, incluso los que aún no se vendieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here