La compañía tecnológica china Huawei desarrolla un buscador de Internet para sus dispositivos móviles con el fin de sustituir a Google Search, de acuerdo con un reporte del medio XDA, que participó en las pruebas de la versión beta de esa aplicación que la empresa tecnológica china la semana pasada.

Algunos móviles de Huawei no pueden utilizar varios servicios de Google desde 2019, cuando el Gobierno de Estados Unidos incluyó a la firma china en una lista que le impide adquirir componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno de Donald Trump.

Huawei Search funciona como un buscador básico que ayuda a encontrar sitios web, noticias, videos o imagines en Internet y ofrece atajos para consultar información sobre el clima o cambio de divisas.

Sin embargo, la solución no está conectada con otros programas, en tanto que el buscador de la empresa de Alphabet sí tiene vínculos con utilidades como ‘podcasts’ o Google Assistant.

El servicio está operado por Aspiegel Limited, filial  de Huawei en Irlanda, y podría funcionar en el propio buscador de la tecnológica china, sin necesidad de incorporar programas de búsqueda externos.

Huawei invitaba a cualquiera a participar en esta iniciativa, pero a partir del 29 de febrero detuvo las pruebas de la beta de Huawei Search por sus “preocupaciones” relacionadas con el “mal uso” de la ‘app’ en medios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here