El nuevo ‘smartphone’ Mate X de Huawei saldrá a la venta en China en octubre, y a más tardar en noviembre se espera que se comercialice en el mundo, de acuerdo con Weibo Guan Wei, representante del servicio al cliente de la empresa. según informa GizmoChina.

Sin embargo, el problema con este nuevo dispositivo no son sus avanzadas características técnicas, sino que, al igual que el nuevo celular insignia Mate 30presentado días atrás, no incorpora la posibilidad de incluir una amplia gama de populares aplicaciones a causa de las sanciones de Estados Unidos contra el gigante chino de las telecomunicaciones.

No solo carece de Google Play y otros servicios de ese gigante tecnológico, como Gmail o Google Maps; tampoco estarán disponibles algunas de las ‘apps’ más populares de sus respectivas categorías, como Uber, Dropbox, Spotify, eBay, Slack, Tinder y Netflix.

Se prevé que potenciales compradores tendrán en cuenta estas limitaciones antes de optar por comprar tanto Mate 30 o el X, descrito por Huawei como “el teléfono plegable con 5G más rápido del mundo”, pero otros quizás no se percatarán de ellas antes de adquirirlo, considerando que la empresa no menciona el problema en el sitio web de estos modelos.

En lugar de Google y demás servicios ausentes, estos aparatos saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante: el ‘software’ por defecto estará integrado con un ecosistema de hasta 45 mil programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

Pero esto también da paso a que aparezca ‘software’ que falsamente ofrezca la funcionalidad de las ‘apps’ ausentes. De acuerdo con el portal, ya se aprecian en esa galería copias de Spotify y de otros servicios que utilizan nombres y logotipos similares para atraer a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here