El gigante tecnológico chino Huawei presentó una solicitud de marca registrada para “HongMeng”, como se asegura que se llamará su sistema operativo sobre el que aún trabaja y que fue revelado en mayo pasado.

De acuerdo con el medio especializado Gizchina Dicha solicitud fue presentada en Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos.

Huawei obtuvo el registro de la marca “HongMeng” en China por parte la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual el pasado mes de mayo, con vigencia hasta 2029, asguera Huawei Central.

“HongMeng”, estaría contemplando además una serie de subcategorías para ‘notebooks’, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, entre otros, en las naciones mencionadas.

Todo comenzó en marzo de este año, cuando Richard Yu, CEO de la división de negocios de consumo de Huawei, dio a conocer que la compañía había desarrollado sus propios sistemas operativos para teléfonos inteligentes y computadoras.

La previsión fue tomada en caso de que la empresa no pudiera usar sistemas Android o Windows debido a las tensiones con Estados Unidos, y Google  aconsejó a la Administración estadounidense no excluir a la compañía del uso del sistema Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here