Este domingo 20 de enero, se presentará un eclipse total de Luna en todo el continente americano. El fenómeno astronómico tendrá un inicio a las 21:35 horas, con un máximo a las 23:12 para finalizar a las 00:49 horas del día 21, así lo informa el Observatorio Astronómico Nacional.

Los eclipses de luna, se destacan por su tonalidad rojiza, producto de interacción de la luz solar con la atmosfera terrestre, mediante su refracción y dispersión.

El evento, se presenta debido a la alineación entre la luna, la Tierra y el Sol, circunstancias que no son frecuentes, y sólo se presenta cada determinado tiempo.

Además de tener este suceso, la Luna estará en su distancia más cercana con respeto a la Tierra, llamada perigeo, lo que hará que el satélite se logre apreciar un 8% más grande de lo normal y con más brillo, fenómeno nombrado popularmente como super Luna.

Para poder apreciar el eclipse de luna, no se requiere instrumentos sofisticados, como un telescopio o binoculares, su observación puede ser a simple vista.

Su observación no representa ningún riesgo para la salud humana, y no requiere de protecciones especiales, como en el caso de los eclipses de Sol.

México podrá ver este evento nuevamente hasta el año 2021, por ende, los expertos recomiendan a salir a disfrutar el acontecimiento natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here