El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana a propósito del día del maestro que con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita laica y excelencia con pleno respeto al magisterio.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada este miércoles en Palacio Nacional durante su conferencia matutina, el presidente dijo que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado, hoy se hará la declaratoria oficial por parte de la comisión permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario oficial de la Federación

El Ejecutivo Federal felicito a los docentes y reveló que 18 congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa con lo que este miércoles será promulgada.

Expresó el jefe del ejecutivo que “se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofende al magisterio, y finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, que ahora ya no se ofende a los maestros de México, que se les respete, y que todo sea de común acuerdo con los maestros”

Por su parte, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, mencionó que la reforma elimina totalmente el texto constitucional previo y las leyes que” lastimaron al maestro”, añadiendo que “el enfoque punitivo se transforma en un reconocimiento al maestro como agente de cambio en la sociedad”.

En el acto, se entregó la condecoración “maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria.

Hasta esta mañana, la nueva reforma educativa ha sido aprobada por 17 Legislaturas estatales, con lo cual puede ser promulgada y publicada. los congresos locales que ya avalaron la reforma son Hidalgo, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Morelos, Campeche, Chiapas, Tabasco y Tlaxcala.

Hoy podría ser aprobada en Puebla, Coahuila y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here