En una entrevista con la revista francesa Le Point, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comentó las ventajas del nuevo sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, y señaló quee “muy probablemente” el sistema sea más rápido que el Android de Google y el iOS de Apple.

El gigante chino de telecomunicaciones prevé lanzar su propio sistema operativo para sustituir a Android tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de Estados Unidos, y según el máximo ejecutivo de la empresa, el sistema llamado Hongmeng OS (Ark OS para el mercado mundial), ya puede rivalizar con los principales actores del mercado.

Para Ren Zhengfei, “el sistema operativo Ark tendrá un retraso en el procesamiento de datos de menos de 5 milisegundos”, y la demora “será tan insignificante y el control tan preciso que este sistema se adaptará perfectamente al internet de las cosas, por ejemplo para los sistemas de conducción autónoma”.

El fundador de Huawei apuntó que es un argumento técnico, no comercial, y destacó que el nuevo sistema operativo no fue diseñado para ser utilizado solo en teléfonos móviles.

“Por el momento, no tiene la intención de reemplazar a Android”, afirmó el mandamás de Huawei y puntualizó que el nuevo sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Google.

Zhengfei evitó pronunciarse sobre del desarrollo de su propio catálogo de aplicaciones denominado App Gallery, aunque se sabe que Huawei empezó a invitar a los desarrolladores de aplicaciones populares para Android a cooperar con su propio catálogo de programas.

Se espera que Hongmeng OS sea presentado en el otoño boreal de 2019, momento en que Huawei mostrará los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este sistema. Posiblemente el nuevo ‘smartphone’ Mate 30 podría tener este sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here