Autoridades de Hong Kong anunciaron que volverán a cerrar sus escuelas desde el lunes 13 de julio debido a un rebrote de coronavirus después de pasar un largo período sin infecciones.

Autoridades de la excolonia británica notificaron 34 nuevos contagios, el mayor aumento de casos de SARS-CoV-2 que es detectado en un día desde que empezó la pandemia, y se explica que los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes

De acuerdo con el secretario de Educación de Hong Kong, Kevin Yeung en sesión informativa este viernes, que todas las escuelas tendrán un descanso para las vacaciones de verano a partir del lunes.

Los alumnos habían retornado a las escuelas a finales de mayo después de 4 meses de confinamiento para contener la pandemia.

Una fuente de los servicios médicos locales citada por el diario hongkonés South China Morning Post indicó que al menos 30 personas habían resultado contagiadas, 11 de las cuales habitan en la misma urbanización, en la localidad de Sha Tin.

El empeoramiento de la situación epidemiológica en Hong Kong, aunque pequeño en relación con los brotes en los Estados Unidos y otros lugares del continente americano, se produce después de semanas de vuelta a la normalidad en la que los ciudadanos han vuelto al trabajo y los restaurantes se han llenado de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here