Autoridades de Hong Kong decidieron este lunes cancelar todos los vuelos de salida debido a que unos 5 mil manifestantes ocuparon el aeropuerto.

Indicaron que “se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida. Excepto los vuelos que ya han facturado y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados”.

Los responsables de la terminal aérea hongkonesa atribuyen las cancelaciones ocurridas en la tarde-noche de hoy a que “una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar” y han “interrumpido gravemente” el servicio, esperando reanudar los vuelos el martes desde las 6 de la mañana hora local.

Reportes de medios locales señalan que los manifestantes se congregaron en el aeropuerto para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía el pasado fin de semana, cuando hubo enfrentamientos de habitantes con fuerzas de seguridad y en donde agentes antidisturbios dispersaron a la gente usando gas lacrimógeno.

La represión ocasionó 45 heridos, y los inconformes portaron carteles con mensajes como “Hong Kong no está a salvo de la Policía” y denunciando que los efectivos policiales dispararon gas y bolas de goma a muy corto alcance, incumpliendo los estándares internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here