La empresa japonesa Honda tiene previsto poner a la venta, para fines de marzo, un vehículo de conducción autónoma con capacidad de manos libres. Un avance tecnológico más en tiempos de pandemia.

El Ministerio de Transporte de Japón afirma que la automotriz nipona se convertirá así en la primera del mundo en comercializar lo que se denomina “vehículo de conducción autónoma de nivel tres”.

Según Honda, el Ministerio de Transporte considera que el automóvil, un modelo Legend equipado con conducción autónoma, satisface los requisitos de seguridad.

La tecnología aplicada en el vehículo consta de varios niveles. El primero y el segundo están equipados con freno automático y tecnología de mantenimiento de carril. Ya son muchos los automóviles que disponen de estas funciones.

Asimismo, el nivel 3 permite que el conductor autorice al vehículo realizar todas las operaciones, incluida la conducción y el frenado, pero solo si se satisfacen ciertas condiciones, como por ejemplo que un vehículo se encuentre en una autopista congestionada en la que el tráfico sea lento.

foto ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here