Un juzgado de Valencia recibió un caso que al parecer era inédito, luego de que un abogado de nombre Javier Vilalta, denunció que  tuvo que acudir a un Juzgado  para declarar sobre su orientación sexual.

Esto fue consecuencia de que su exmujer lo demandó, exigiendo la nulidad del matrimonio y 10 mil euros de indemnización ya que  según ella, Vilalta le ocultó “deliberadamente” su condición de homosexual.

Vilalta y la denunciante se casaron en 2008, y se separaron de mutuo acuerdo en 2013 son que hubiese problema alguno  desde entonces.

 Sin embargo, su excónyuge se enteró por unos amigos en común, que Vilalta había tenido relaciones sentimentales con hombres durante su juventud, por lo que denunció a su exmarido.

En la demanda se alude a sentencias previas  de Audiencias provinciales de España en las que se equiparaban la homosexualidad con otras patologías, que eran causa objetiva de nulidad civil matrimonial.

Vilalta  espera que la difusión de su caso “sirva para modificar la legislación actual y que no le pase a nadie más”, y el expediente está radicado en un tribunal civil, no eclesiástico, por lo que se siente ofendido por tener que declarar sobre su condición sexual.

Abogados de su exmujer llegaron a solicitar que se presentaran testimonios de mujeres que hubieran mantenido relaciones sexuales con Vilalta, a lo que la defensa del acusado se negó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here