La pandemia del coronavirus está generando cambios que hasta finales de 2019 eran algo impensable y ocurren en todos los campos de la actividad humana.  sin embargo, el que anuncia el fútbol inglés a partir de su próxima temporada supera los límites

Y es que la Premier League incluye en su reglamento de competencia del próximo torneo la expulsión de jugadores que tosan de forma deliberada sobre un rival o el árbitro.

De acuerdo con el diario The Times, que tuvo acceso a las nuevas reglas de la Federación Inglesa de Fútbol, se especifica en ellas que el árbitro deberá sancionar al futbolista que toda a propósito con tarjeta roja directa por mala conducta, o actitud antideportiva equivalente a dar pegarle a otro jugador.

Más aún, toser sobre otra persona arriesgándola a contagiarse de coronavirus podría tener consecuencias legales si va acompañada der una denuncia por parte de la Justicia británica.

La norma aplicará en la Premier y todas las categorías inferiores, en un esfuerzo para dar ejemplo a la ciudadanía sobre cómo comportarse en tiempos de pandemia.

Sin embargo, escupir sobre el terreno de juego, no será sancionado en la próxima temporada y el árbitro se limitará a reconvenir al jugador para que no lo haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here