La Unión Europea de Fútbol confirmó que será la francesa Stéphanie Frappart, la árbitro principal en el partido entre Juventus de Turín y Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Frappart estará acompañada por un equipo arbitral masculino, con Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoit Millot y Willy Delajod en el VAR.

Hasta ahora, las mujeres únicamente se habían desempeñado como juezas de línea y de reserva en los partidos de la Liga de Campeones, pero ahora, será árbitro central.

Frappart es pionera en esta actividad, ya que fue la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino, Malta-Letonia, el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones, así como un par de encuentros de la Liga Europa.

La francesa tiene 36 años, y dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019, en el partido que disputaron Liverpool y Chelsea.

Sin embargo, es Nicole Petignat quien tiene el honor de haber sido la primera mujer en arbitrar un partido masculino, cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here