La de la noche del jueves ha sido na jornada inédita para el fútbol de España, en donde 2 equipos vascos eliminaron de la fase de cuartos de final de la Cfopa del Rey a los 2 grandes del balompié ibérico.

En la cancha del Bernabeu, la Real Sociedad de San Sebastián hizo la hombrada de vencer a domicilio al todopoderoso Real madrid con marcador de 4 goles a 3, e incluso, hubo un lapso del encuentro en el que los donostiarras tuvieron abajo al cuadro merengue por 4-1.

Pese a que el Madrid dominó los primeros minutos del juego, el cuadro visitante uniformado todo de verde para dejar en el vestidor los colores tradicionales de  azul y blanco, se fueron al frente en el marcador por conducto de Odegaard, cuyo disparo llegó a las redes locales con la complicidad del arquero del equipo blanco.

Real Madrid se fue al frente de manera desordenada y la Sociedad pudo marcar al menos 2 veces más pero sus contrgolpes no llegaron a buen puerto por fallas de los delanteros y así acabó la primera parte.

Al iniciar la segunda mitad, Odegaard ejecutó de manera perfecta un disparo de zurda  en el área madrilista y puso las cosas 0-2 para la visita..

Los merengues trataro  de reaccionar y Marcelo los acercó 1-2, pero los contragolpes vascos los acabaron y tantos de Isak y Mikel Merino pusieron las cosas 1-4 ante la incredulidad de los asistentes al Santiago Bernabeu..

Madrid trató de reaccionar y marcó por conducto de Rodrygo y Nacho, pero ya no alcanzó el tiempo y Real Madrid fue eliminado de la Copa.

En Bilbao, un gol en tiempo de compensación dio al Athletic local la victoria 1-0 frente al Barcelona, y lo dejó fuera de la Copa.

Partido celebrado en el estadio San Mamés de la ciudad vasca, donde el primer tiempo arrojó un 0-0 hasta cierto punto aburrido, y una segunda parte donde los catalanes controlaron el partido pero no capitalizaron sus opciones, y los bilbaínos se llevaron el gasto al agua en el descuento.

Sucedió al minuto 93, cuando un centro de Gómez fue peinado ligeramente por Iñaki Williams, lo suficiente para impedir la estirada de Ter Stegen y darle el triunfo a los locales, ahondando más la crisis que vive el club de la ciudad Condal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here