Horas después de que se hiciera efectivo el divorcio de reino Unido de la Unión Europea, empezó a funcionar la misión diplomática del bloque comunitario en Londres, anunció el jefe de diplomacia de la Unión, Josep Borrell.

“La misión diplomática de la Unión Europea estará asegurada por la delegación bajo mi liderazgo como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad”, afirmó el alto diplomático en un comunicado.

Según Borell, la delegación de la Unión en el Reino Unido desempeñará un papel clave para garantizar la implementación del acuerdo de salida, así como para supervisar que se observen los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en el país después del Brexit.

El diplomático luso João Vale de Almeida fue nombrado jefe de la delegación, y lo que fueron instalaciones de la antigua de representación de la Comisión Europea en Londres, son ahora la sede de la delegación europea.

El español volvió a lamentar la decisión de Londres y dijo que “aunque lamentamos la decisión del Reino Unido de abandonar nuestra Unión, respetamos plenamente esta opción y estamos listos para avanzar. (…) El Reino Unido seguirá siendo un socio clave de la Unión Europea”.

La salida británica se completó finalmente el sábado 1 de febrero tras años de negociaciones, protestas y vaivenes ,dando inicio a un periodo de transición y todavía queda mucho por resolver en cuanto a las futuras relaciones entre Bruselas y Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here