El departamento de Comercio de Estados Unidos reporta que la economía del país registró una contracción sin precedente en el segundo trimestre del año, aunque aclara que va camino a tener un crecimiento récord en el tercer trimestre.

Las cifras indican que el producto interno bruto sufrió un desplome de 31,4% en el segundo trimestre del año, cifra sin precedente, habiéndose estimado en un principio un descenso de 31,7% debido al freno productivo derivado de la pandemia de coronavirus.

El informe dio a conocer un derrumbe casi cuatro veces mayor que el récord de 10% registrado cuando Dwight Eisenhower era presidente de Estados Unidos en el primer trimestre de 1958.

Sin embargo, los expertos estiman que la economía crecerá 30% en el trimestre actual, gracias a la reapertura de los negocios y el regreso al trabajo de millones de personas.

El récord de crecimiento anterior se produjo en el primer trimestre de 1950, cuando Harry Truman era presidente y ascendió a 16,7%

El presidente Donald Trump espera que el rebote de la economía convenza a los norteamericanos de votar por él en los comicios del 3 de noviembre, pero los economistas dicen que el futuro de la economía es incierto y prevén que el crecimiento se reducirá en el último trimestre a 4% y podría volver a caer en recesión si el Congreso no aprueba medidas de estímulo económico o si el brote de coronavirus redunda en nuevas restricciones en la actividad económica.

El gobierno dará a conocer el informe del crecimiento económico del trimestre julio-septiembre el 29 de octubre, venidero, 5 días antes de la elección presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here