Nueva York es la ciudad de Estados Unidos más afectada con la pandemia del nuevo coronavirus, y preocupa especialmente la situación de la policía, en donde se asegura que hay cientos de casos de covid-19. El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Dermont Shea, estimó que hay aproximadamente 900 casos positivos de contagio.

Asimismo, Shea dijo que 4 mil 651 miembros del Departamento de Policía de Nueva York están de baja por enfermedad, es decir casi el 13 % del total de su fuerza laboral.

El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 3 policías y Shea advirtió que la cifra de contagiados en los próximos días irá en aumento.

Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos y de acuerdo con la Universidad John Hopkins, se han registrado 33 mil 768 casos de la infección, y hay  776 muertos.

En todo el país, la cifra de contagiados supera los 143.000 casos y 2.513 muertes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su equipo de colaboradores, permanecerán en cuarentena temporal, informa la oficina del primer ministro luego de que la asesora del Gobierno en asuntos ultraortodoxos, Rivka Paluch, fuera diagnosticada con covid-19.

Netanyahu y sus asesores se aislarán hasta que un estudio epidemiológico confirme que el primer ministro no estuvo expuesto al coronavirus, indicó su oficina, desmintiendo las informaciones anteriores de que la cuarentena duraría una semana. Paluch fue diagnosticada con covid-19 este domingo, y sostuvo el pasado jueves reuniones con el primer ministro.

Suiza registra más de 1.100 nuevos casos de covid-19 y 38 muertes en las últimas horas, anunció este lunes la Oficina Federal de Salud Pública.

Según datos oficiales, el país cuenta con 15.475 personas que han dado positivo, mientras 1.139 nuevos casos se han registrado este domingo. Además, 38 personas murieron en Suiza en un día, aumentando el número total de víctimas fatales a 295

Mientras en Tailandia crece la cifra de infectados por el covid-19, el rey Maha Vajiralongkorn, pasa la cuarentena en un hotel de lujo en los Alpes junto a sus 20 concubinas y numerosos sirvientes, según el periódico Bild. En cuanto a sus 4 esposas, se desconoce si también se encuentran en el lugar.

El monarca  tailandés de 67 años alquiló todo el Grand Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen después de haber recibido un permiso de las autoridades locales, ya que todos los hoteles de la región fueron cerrados por la pandemia. Para Rama X hicieron una excepción, aunque 119 miembros de su corte real fueron enviados de vuelta a Tailandia, sospechados de haber contraído el virus.

El comportamiento del rey indignó a miles de ciudadanos tailandeses, que a pesar del riesgo de ser castigados con hasta 15 años de prisión, criticaron al rey en las redes sociales.

El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta de un hospital de la ciudad de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, donde ingresó por complicaciones por el coronavirus, informa CNN. La Secretaria de Salud de Guerrero dijo que el cantante, de 79 años, ya está en su residencia en Acapulco y su estado de salud es estable.

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, interrumpió hoy su aislamiento a siete días de que se informara de que dio positivo en una prueba por el nuevo coronavirus, informa la BBC. El pasado 25 de marzo, la residencia real Clarence House publicó un comunicado confirmando el diagnóstico de Carlos, detallando que el príncipe, de 71 años, había presentado síntomas leves y continuaba con buena salud.

El Gobierno de Georgia ha declarado el toque de queda en su territorio como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, informa Reuters. La medida regirá a partir del 31 de marzo, entre las 21 horas hasta las 6 de la mañana. Además, se ha restringido el uso del sistema de transporte subterráneo y las reuniones de más de tres personas. (agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here