Juan Pablo Escobar Henao, Victoria Eugenia Henao, el hijo y la viuda del famoso narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, así como el exfutbolista de Boca Mauricio ‘Chicho’ Serna, serán sometidos a juicio en Argentina por posible colaboración  en el lavado de activos del  capo de la droga, José Bayron Piedrahita Ceballos, conocido en Colombia como ‘el patrón de Caucasia’.

La justicia argentina considera que hay elementos suficientes para avanzar en el caso  luego de 4 años del período de instrucción, primera etapa de un proceso penal.

Se cree que los implicados están implicados para que  Bayron pudiera  colocar su dinero en Argentina, desarrollando emprendimientos inmobiliarios, servicios de confitería y espectáculos de tango, simulando legalidad abriendo negocios como fachada para ocultar el origen de los fondos: el presunto comercio de drogas en Colombia y Estados Unidos

Piedrahita Ceballos, fue detenido en septiembre del 2017 en la hacienda La Contadora de Antioquia, en una operación conjunta entre autoridades argentinas y colombianas.

Se trata de un hombre importante en el mundo del comercio de drogas, conectado con los cárteles de Cali y Medellín.

Para trasladar su fortuna a la economía formal de Argentina, se habría puesto en contacto con el abogado local Mateo Corvo Dolcet, señalado como el encargado de la estructura ficticia.

Entre tanto, le realizaron un allanamiento a este cuestionado letrado, y encontraron un documento donde se involucraba al ‘patrón de Caucasia’ con la viuda y el hijo de Pablo Escobar. En el papel, aparecían los nombres que ambos adoptaron cuando escaparon a Argentina tras la muerte del líder del Cartel de Medellín en 1993: María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here