Eduardo Bolsonaro no solo es diputado, sino hijo del presidente Jair Bolsonaro, y en esa condición puede declarar cualquier cosa por inverosímil que sea. Ahora está en favor de que Brasil tenga armas nucleares.

El legislador e hijo pródigo del ultraderechista mandatario brasileño, proclive a realizar declaraciones polémicas, afirma que su país debe comenzar a analizar la posibilidad de desarrollar armas nucleares para que la nación amazónica sea más respetada.

Bolsonaro Jr. se reunió con militares en una ceremonia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que él preside, y piensa que Brasil sería “más respetado” si tuviese un “poder bélico mayor”.

“Si tuviésemos un poder bélico mayor tal vez seríamos más respetados por Maduro o temidos, quién sabe, por China y Rusia”, dijo el legislador, pese a que su país  forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear y del Tratado de Tlatelolco, que veta las armas nucleares en América Latina. además, la Constitución brasileña prohíbe las armas nucleares.

Agregó que sabe que es un asunto complicado, pero que algún día puede volver a ser debatido en el Congreso.

Disertando sobre el asunto, Eduardo Bolsonaro dijo que son las bombas nucleares las que garantizan la paz en Pakistán, y se preguntó por qué todo el mundo respeta a Estados Unidos, y respondió que lo es “porque es el único país que tiene condiciones de abrir dos frentes militares, dos guerras en cualquier lugar del mundo. El terrorista, el criminal y el dictador sanguinario sólo respeta una cosa: la fuerza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here