En el barco de la pesquisa relacionada con la muerte del astro argentino Diego Maradona, 2 hijas del Pelusa declararon ante la Justicia de Argentina que su padre consumió alcohol y marihuana en los días previos a su operación de un edema cerebral.

De acuerdo con la agencia noticiosa Télam, Jana y Gianinna afirmaron por separado que Maradona ingería sustancias bajo conocimiento de médicos y enfermeros que atendían al ídolo, quienes son investigados por presuntas malas prácticas.

Esto dijo el abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, una de las imputadas, y señaló que durante la audiencia del viernes, Jana declaró que “lo vio fumar marihuana con Charly [Carlos Ibáñez] y que supuso que era marihuana por el olor”.

Ibáñez es un familiar de la expareja de Maradona, Rocío Oliva, y está señalado por, presuntamente, proveerle el enervante a Diego

El abogado apuntó que “también se le preguntó si lo había visto alcoholizado a Maradona, dijo que sí, y si (el neurocirujano Leopoldo) Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov lo vieron alcoholizado, y dijo que creía que sí”.

Luque y Cosachov son los principales imputados en la pesquisa. El neurocirujano estuvo a cargo de la intervención cerebral del Pelusa y habría falsificado la firma del ídolo para acceder a su historia clínica

Cosachov es acusada de certificar que el excampeón mundial se encontraba bien de salud sin haberlo visto, lo que constituye el delito de “falsedad ideológica”.

De acuerdo al abogado de la enfermera Madrid, las hijas declararon que Cosachov, quien estaba a cargo de los medicamentos de Maradona, “le daba unas pastillas que no saben el nombre y que supuestamente eran para que rechazara el alcohol”.

Existe la sospecha de que el fallecimiento de Maradona se podría haber evitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here