Para Shannon Lee, hija del célebre actor y experto en artes marciales Bruce Lee, es “descorazonadora” la forma como su padre es retratado en la película ‘Había una vez en Hollywood’, dirigida por al afamado Quentin Tarantino, ya que el personaje que interpreta a Lee actúa como un “imbécil arrogante”.

“Fue realmente incómodo estar sentada en el cine y escuchar al público riéndose de mi padre”, dijo Shannon, y  destacó que, en la vida real, Bruce solía evitar peleas a pesar de ser desafiado con frecuencia, mientras que en la  cinta es él quien provoca la violencia.

Entrevistada por el portal The Warp, tras ver la cinta, Shannon se refirió en particular, a la escena donde el doble de riesgo Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, intercambia insultos y se enfrenta en un combate con Bruce Lee, protagonizado por Mike Moh.

Lee gana el primer asalto, pero Booth deja después pasmado a su rival tras aventarlo contra un automóvil. La pelea es interrumpida antes de que ambos definan al ganador.

De acuerdo con la hija de Bruce Lee, es triste ver como su padre es mostrado como un buscapleitos mientras que debido a su origen asiático, debió esforzarse el triple que otras estrellas retratadas en el filme para ganarse su espacio en  el Hollywood en los años 1960.

“Puedo entender la lógica de lo que retrata la película” en la que “los 2 personajes son antihéroes y que esto es una especie de fantasía de lo que hubiera ocurrido” en una escena que refiere “a un periodo de tiempo que claramente tenía muchísimo racismo y exclusión”, declaró Shannon Lee.

Agregó que entendía que quieren hacer al personaje de Brad Pitt como un tipo rudo que podía darle una paliza a Bruce Lee”, pero que  “no necesitaban tratarlo de la forma que el Hollywood de los blancos hizo cuando este estaba vivo”. (RT)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here