No hay plazo para tener resultados del peritaje que explique la o las causas del accidente aéreo de este lunes, en el que perdieron la vida la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, su esposo el senador y exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, y y 3 personas más, entre ellas el piloto del helicóptero siniestrado y su copiloto.

Esto dijo el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, en conferencia de prensa por parte de autoridades federales encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien detalló las características del aparato siniestrado, y mencionó que tanto el piloto como la aeronave accidentada contaban con los permisos correspondientes.

La tragedia ocurrió a las 14.40 horas, aproximadamente 10 minutos después del despegue del aparato de la ciudad de Puebla, con destino en la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad de México. la aeronave era de una empresa privada, no del gobierno del estado.

Fue Jesús Rodríguez Almeida, secretario de gobierno poblano, quien reportó a la autoridad federal lo ocurrido poco después de las 3 de la tarde de hoy en la zona del cerro de la chimenea del Chacuaco, municipio de santa maría Coronango.

Por su parte, el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz, informó que ya fue abierta una carpeta de investigación a la que tendrán acceso incluso familiares de los fallecidos así como otras autoridades locales y federales, así como medios de comunicación.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció las condolencias del gobierno federal para los familiares y amigos de las víctimas, y señaló que por el momento, y de acuerdo con la constitución política de Puebla, será Jesús Rodríguez Almeida en su calidad de secretario de Gobierno local, quien asumirá la gubernatura interina, para que seguidamente se convoque a elecciones en un plazo no menor a 3 meses y no mayor a 5.

No hay causa probable del desastre y aunque no dejó entrever una posible falla mecánica, no hay más elementos que permitan confirmar o desestimar tal hipótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here