Elizabeth Victoria Montgomery se hizo conocida en miles de hogares durante varios años por su personificación como Samantha en la serie de televisión “Hechizada”, y hoy la recordamos  en el aniversario 24 de su muerte.

Liz nació en Hollywood el 15 de abril de 1933, hija de buena y acomodada familia, se encaminó a la carrera de la actuación desde muy joven al aparecer en televisión a los 19 años de edad en  la serieTop Secret, trampolín que la llevó a obtener trabajo en los programas Studio One, Warner Bros. Presents, Climax!, y Playhouse 90.

La calidad de su actuación en la pantalla chica la llevó con apenas 27 años de edad a obtener su primera candidatura a un Emmy por su trabajo en Los intocables en el capítulo Rusty Keller history.

Para 1963, incursionó en el cine, pero una atinada decisión en su carrera la llevó a la fama, luego de  rechazar ofertas de figuras de la talla de Alfred Hitchcock,  y aceptó participar en la serie de TV llamada “Hechizada”.

Elizabeth  se hizo de fama internacional como Samantha, proyecto que llevó a cabo al lado de marido, quien dirigió y produjo el programa en el que ella interpretaba el papel una bruja dedicada a su hogar y a su marido, a quien le disgustaba que usara sus poderes. El papel de su esposo fue representado por Dick York —en las primeras cinco temporadas— y por Dick Sargent —en las últimas tres—.

La serie fue emitida en la cadena ABC entre 1964 y 1972, logrando altísimos índices de audiencia a lo largo de 8 años, con récords de audiencia en sus primeras temporadas. Elizabeth fue nominada 5 veces a los Emmy como Mejor actriz de una serie de comedia y 4 al Globo de Oro como Mejor actriz de una serie de comedia o musical, no ganó ninguno de esos premios.

Una vez acabó la serie, Elizabeth protagonizó varias películas para televisión, y en su actuación en A Case of Rape le valió otra nominación al Emmy como Mejor actriz de miniserie o telefilme, que tampoco ganó. Su último trabajo fue el doblaje de Barmaid en Batman de 1995, episodio emitido 5 días después de su muerte.

Fue diagnosticada con cáncer colorrectal  en 1995, y sin esperanza de recuperación se fue a su  casa de Beverly Hills donde murió, en compañía de sus hijos y de su esposo a los 62 años de edad, el 18 de mayo de 1995, 2 meses después de ser  diagnosticada de cáncer.

¿No vio algún capítulo de Hechizada?, hágalo, se enamorará de ella. Elizabeth Montgomery.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here