El mejor chocolate para la salud es el negro con un contenido de cacao de 75% o más, y un relleno adecuado puede hacerlo aún más valioso y revelar su sabor, de acuerdo con Natalia Nefédova, nutricionista y miembro de la Asociación de Dietistas de Canadá. El chocolate se suele comer solo y relleno de frutos secos o de ‘mousse’, pero hay rellenos que son más beneficiosos para la salud.

Explica que “en términos de sabor es la preferencia de cada uno, pero en términos de beneficios yo elegiría los frutos secos. Está claro que tienen un alto contenido en grasas, pero es una grasa buena y saludable”.

Menciona que el chocolate negro contiene teobromina, sustancia bastante saludable. También contiene zinc y magnesio. Y los frutos secos contienen grasas saludables, incluido el ácido graso esencial omega-3″.

La nutricionista destacó que los rellenos exóticos como el pimiento, los pétalos de rosa y el jengibre se deben limitar. Todo dependerá de dónde se ha fabricado el chocolate. Si es barato, estos ingredientes no son naturales y no contienen más que aditivos alimentarios, destaca la nutricionista. “Es mejor intentar disminuir el consumo de estos productos”, señala.

En cuanto a la porción de chocolate que se puede comer al día sin dañar la salud, Nefédova explica que todo depende de cuántas calorías quemas al día. Un campeón olímpico de natación que consume 10 mil kilocalorías al día, puede comer una barra entera sin que esto repercuta en su salud, pero para una persona que consume 2 mil kilocalorías al día, una barra podría ser demasiado.

“Sería equivalente a una comida completa, pero la persona no obtendría los nutrientes que obtiene, por ejemplo, de la ensalada, el pescado o los cereales. Si comes una tableta de chocolate además de una comida, tendrás un exceso de kilocalorías al día. Si lo haces todos los días, acabarás teniendo kilos de más”, advierte la especialista.

Además, la dietista aconseja no comer chocolate negro con café o té porque estas bebidas contienen quelatos, sustancias que impiden la absorción de metales como el zinc y el magnesio. (Sputnik)

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