Autoridades mexicanas dieron a conocer la captura de 3 personas que estarían implicadas en el asesinato de 27 personas en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad guanajuatense de Irapuato, informó la Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado, “se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”.

De acuerdo con la fiscalía estatal, las capturas se llevaron a cabo mediante un operativo conjunto del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se produjeron en el centro de rehabilitación el pasado 1 de julio, cuando un comando armado ingresó al lugar para ejecutar a varias personas, por lo que sospecha en un ajuste de cuentas entre bandas criminales en una entidad que cada vez sufre más las consecuencias de la violencia y la impunidad.

Guanajuato ha vivido en las últimas semanas un incremento de la violencia que ha derivado en cuestionamientos del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador hacia las autoridades estatales, violencia generada por la disputa entre el Cártel Santa Rosa de Lima que se dedica al robo de combustible, y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here