El gigante de Internet, Google suspenderá subsidios a los legisladores que votaron en contra de la certificación del presidente demócrata Joe Biden, en la ya tristemente celebre sesión del 6 de enero en el Congreso de Estados Unidos.

Esto se produce en momentos en que las mayores firmas tecnológicas y otras empresas buscan poner distancia de por medio sobre la información falsa promovida por el expresidente Donald Trump y sus partidarios, que afirman que la victoria de Biden en las elecciones de noviembre pasado fue “fraudulenta”.

NetPAC, ell comité de acción política de Google, frenó las contribuciones al sector político y revisó sus estatutos tras el asalto al Capitolio cuando los legisladores habían iniciado el proceso de certificación de los resultados de la elección presidencial, ataque que dejó un saldo de 5 personas muertas en los disturbios.

Google indicó en un comunicado que
“después de esa revisión, la junta de NetPAC decidió que no hará ninguna contribución en este ciclo a ningún miembro del Congreso que haya votado en contra de la certificación de los resultados de las elecciones”.

Otras importantes empresas de tecnología e internet, como las Facebook y Microsoft, suspendieron sus contribuciones a legisladores tras los disturbios del 6 de enero.

Microsoft decidirá a mediados de febrero si reanuda las contribuciones a políticos estadounidenses, medida que por ahora afecta a los 147 legisladores que votaron en contra de la certificación de Biden, todos ellos republicanos, acusados de complicidad en el intento de Trump de revertir lo que fue una elección calificada de libre y justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here