Un estudio efectuado por el World Travel & Tourism Council analizó 50 destinos turísticos populares que corren riesgo de afrontar una crisis de turismo excesivo en la próxima década.

Se trata de una demanda turística elevada que ya se volvió un verdadero problema en ciudades como Barcelona o Venecia, donde los visitantes a veces se topan con hostilidad por parte de los citadinos.

La investigación evalúa los pronósticos para el empleo, la infraestructura, el medioambiente, la estabilidad y el flujo de turistas entre 2017 y 2027.

Según la lista, 10 ciudades se encuentran menos preparadas para un turismo creciente y deberán desarrollar su infraestructura para poder beneficiarse del mismo.

Encabeza la lista Kuala Lumpur, capital de Malasia, seguida de la enigmática y bella Estambul en Turquía, la capital filipina de Manila, la urbe indonesia de Yakarta y El Cairo, capital de Egipto.

las otras 5 ciudades del top ten de ciudades que deben prepararse mejor para la llegada de más turismo son Nueva Delhi, capital de India, Bangkok en Tailandia; la latinoamericana Bogotá en Colombia; otra ciudad de India, Bombay, y Moscú, la capital de Rusia.

foto: Kuala Lumpur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here