La autora de la serie de libros sobre Harry Potter, Joanne K. Rowling, fue la escritora contemporánea mejor pagada en 2019 con ingresos estimados por Forbes en 92 millones de dólares.

Por su parte, el estadounidense James Patterson, conocido por sus libros sobre el agente del FBI Alex Cross, ocupó el segundo lugar con beneficios de 70 millones de dólares.

La ex primera dama de EEUU Michelle Obama es la única novata en la lista de escritores mejor pagados en 2019, pero su libro de memorias, Becoming, llevó a su cuenta bancaria 36 millones de dólares. Las librerías de todo el mundo han vendido más de 10 millones de ejemplares de su obra en distintos formatos, asegurándole el tercer lugar en el ranking.

El literario estadounidense y autor de El diario de Greg, Jeff Kinney, aparece en el cuarto lugar con ingresos de 20 millones de dólares. Durante 12 meses ha conseguido vender 3,6 millones de libros.

Stephen King, escritor estadounidense de novelas de terror, misterio y ciencia ficción, cierra la clasificación de Forbes con unos beneficios estimados en 17 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios del rey del terror se han reducido en unos 10 millones de dólares frente al anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here