Medios locales de la provincia china de Shaanxi reportan que un equipo de arqueólogos encontró 27 tumbas y cientos de objetos con más de 2 mil años de antigüedad mientras realizaban excavaciones en el punto de partida de la Ruta de la Seda en el noroeste de China.

Al menos 4 de las tumbas son de gran escala y debido a las características, los expertos consideran que pertenecen a personajes importantes de la época.

En la tumba más grande se hallaron más de 2 mil 200 piezas de jade y varias figuras de cerámica. Tras la restauración de los objetos y el estudio del lugar, los especialistas podrán encontrar información valiosa sobre las costumbres funerarias de aquel entonces.

La Ruta de la Seda se estableció durante el tiempo de la dinastía Han y se originó en Xi’an, convirtiéndola en una de las capitales históricas de China. Este lugar es conocido porque en sus cercanías se encontraron guerreros y caballos de terracota de tamaño real, vinculados al emperador Qin Shi Huang.

El descubrimiento corresponde al período de la dinastía Han, considerada la ‘edad de oro’ de la historia de China, que gobernó el territorio entre los años 202 a. C. y 220 d. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here